miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los trabajadores con discapacidad intelectual son profesionales preparados para competir en el mercado laboral

A pesar de que la tasa de paro ha superado el 20% en España y el 60% de personas con discapacidad intelectual está en situación de desempleo, 6.145 personas con discapacidad acuden cada día a trabajar a los 107 centros especiales de empleo (CEE) socios de AFEM y más del 70% lo hace con contrato indefinido.

Esto es posible gracias a la iniciativa emprendedora de los CEE, que permite que a día de hoy haya personas con discapacidad intelectual trabajando en sectores como la hostelería y el catering, la xerojardinería, la agricultura ecológica, el reciclaje, turismo rural, lavandería ecológica, gestión documental y servicios a la comunidad (jardinería, limpieza viaria, gestión de espacios públicos, etc.)

Los socios de AFEM ponen a la persona con discapacidad intelectual en el centro del proyecto empresarial y apuestan por entornos inclusivos y accesibles, actividades de mayor valor añadido, una mayor cualificación de los trabajadores y  el empleo estable y de calidad como un paso definitivo hacia el ejercicio de los derechos de ciudadanía y hacia una inclusión social plena.

El trabajo desarrollado por personas con discapacidad intelectual ha recibido diversos reconocimientos desde el entorno empresarial durante 2010. Alberg INOUT Hostel, en Barcelona, ha sido galardonado con el Premio Corresponsables de RSE y la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social. En Mallorca, amadip.esment ha recibido uno de los Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2010, en la categoría de empresa comprometida con las personas con discapacidad. Y el Cátering “El Telar”, de Asprodes Salamanca, ha sido reconocido en los IV Premios hosteleriasalamanca.es por conjugar con acierto y profesionalidad la gastronomía y la labor social.

Enlace de la noticia: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=73463

Hay gente discapacitada que es capaz de desarrollar un trabajo perfectamente..., ¿creéis que estas personas están infravaloradas por muchos empresarios y por eso no son contratados?

1 comentario:

  1. Efectivamente creemos que estas personas están infravaloradas por muchos empresarios, lo que hace que no les contraten. Aunque gracias a inicicativas como éstas, muchas personas con discapacidad intelectual están trabajando, ya que pueden desempeñar ciertos trabajos como cualquier otro.

    ResponderEliminar